Soltera y… ¿Feliz?

“Feliz tu María Pé que sigues soltera y no tienes que aguantar un hombre mal genio a tu lado”

 No sé cuántas veces e tenido que escuchar esa frase. Las casadas insatisfechas insisten en decírmela de tiempo en tiempo y como que me he acostumbrado a escucharla. Aún así, siempre creo que están algo equivocadas.

 Si bien es cierto que a mi edad ya no estoy para planchar calzoncillos, también es cierto que cualquier soltera de mi edad en lo más profundo de su ser quisiera despertar con un hombre al lado.

 Tengo muchos amigos solteros, de ambos sexos. No hace mucho una de mis amigas declaraba a viva voz que era la mujer más feliz del mundo. Con un departamento, un buen trabajo, sin hijos, sin pareja. También un amigo me dijo que era feliz, hacía lo que quería, iba a fiestas, no se involucraba sentimentalmente con nadie, con buen trabajo.

 Pero a ambos (y me incluyo) les hace falta algo. Porque uno puede salir sin dar explicación del lugar donde va o con quién se va a juntar, puede comprarse la ropa que quiere sin remordimientos, pero falta lo más importante.

 Porque es en las noches, en la soledad de las cuatro paredes de nuestra habitación, en la extensa frialdad de las sábanas arriba de una cama de dos plazas donde nuestra realidad se hace presente.

 Es en las noches cuando echamos de menos un abrazo, una caricia, sentir el calor de otra persona a nuestro lado.

 Porque no hay nada más rico que acostarse al lado de alguien, hundirse entre sus brazos, sentir ese olor y calor reconfortante. Sentir caricias que recorren tu cuerpo que pueden terminar o no en una buena sesión de sexo que relaje tu cuerpo y tu alma, te prepare para un sueño reparador.

 Por eso cuando me dicen que son solteros y felices no les creo nada. Porque sé que enb más de una oportunidad miran al lado a esa pareja feliz que camina de la mano y se preguntan cuándo les tocará a ellos.

 No dudo que es complicado estar al lado de un hombre que con sus mañas y obsesiones nos puede hacer ver la vida de a cuadritos de vez en cuando, pero tampoco es bueno estar completamente sola. Debiera haber un balance entre ambas cosas. Pero no se puede vivir eternamente de amigos con ventaja que solo están dispuestos a tener un buen sexo sólo por sexo. Las mujeres necesitamos más, siempre más.

 Amor, calor y sexo. Eso es lo que necesitamos, sentirnos que pertenecemos a alguien, sin importar defectos, sólo mirando virtudes.

2 thoughts on “Soltera y… ¿Feliz?

  1. No puedo más que estar de acuerdo contigo, solteras, solteros, separados o divorciadas siempre declaran públicamente su alegría y felicidad de estar solo, pero todos absolutamente todos siguen en esa loca carrera por encontrar a ese o esa que los haga de verdad feliz, y básicamente a esa pareja con quien compartir, que es dificil luego, que se debe ceder y aguantar, puede ser pero sin duda que es doblemente grato y reconfortante tener que aguantar a otro mas que a ti mismo todo el tiempo. Solteros y solteras yo tampoco les creo, no al menos a eso de estoy feliz solo

  2. Bueno, yo creo que siempre no quejamos de llenos… el soltero/a que quiere pareja para todo lo que explicaste y el casado/a que extraña su vida sin amarras y responsabilidades, cuando tienes una, siempre extrañas a la otra… ahora, yo creo que vivir con alguien, o matricidarse con alguien, requiere de demasiado trabajo…si es que quieres mantener una relación medianamente armónica, Todo depende de cuanto estas dispuesto a ceder para estar con ese alguien y si logras mantener el fuego y el encanto del amor, porque como bien dijo una amiga, al amor también se le aplican las leyes físicas: con el tiempo, todo decanta, y es ahí, cuando empiezas a extrañar las emociones de estar soltero o de la pasión de los primeros tiempos del romance… después la rutina lo mata todo… y el calorcito, y el sexo y la compañía con el mismo machucao/a hastía…nadie quiere estar solo pero todos queremos una relación idílica, lamentablemente y solo en raras ocasiones, será así…lo otro es que te conformes y mantengas la compañía aunque esa compañia ya no te mueva ni una hormona…

    Al final, todo depende de que priorices…

Leave a comment